sábado, 30 de enero de 2010

NO NOS OLVIDAMOS DE SALAMANCA.....

Queridos amigos chilenos y españoles para que apreciéis la belleza de Salamanca ahí tienen para muestra un botón...., excelentes fotografías compartidas por correo por Paco Ruano y enviadas desde un blog salmantino.

Pincha para verlas....

VACACIONES Lago y Volcán Villarrica.


Queridos amigos, nuestras vacaciones (merecidas por otra parte...) han transcurrido en un entorno privilegiado, al sur de Chile, en las orillas del lago Villarrica el cual toma el nombre del volcan activo y la localidad que bañan sus aguas.

EN VILLARRICA Y PUCÓN.
Nuestro campamento estaba en Villarrica pero también dimos alguna vueltecilla por las localidades de Pucón y Lican Ray.


NUESTRO ALOJAMIENTO.
Nos alojábamos en una cabañas que se alquilaban en Villarrica. Estaban muy bien eran acogedoras y tenían todo el equipamiento básico.



EN LA PLAYA.
La región está llena de lagos de origen volcánico principalmente, los cuales se formaron al modificarse el curso de los ríos debido a erupciones volcánica y embalsarse de forma natural el agua dulce. Visitamos el Lago Villarrica y el Lago Calafquén el cual baña la localidad de Lican Ray.


LOS MAPUCHES.
Esta parte de Chile fue y es el territorio ancestral de los indios mapuches, que se destacaron por su férrea defensa ante los españoles a los cuales infringieron serias derrotas. Su idioma es el mapudungun pero también permanecen activas todas sus demás tradiciones y particularidades culturales. Están en un proceso de reconocimiento de territorios y singularidad cultural con el gobierno chileno, no exento de elementos episodios violentos (en algunos casos coparticipados con el apoyo de activistas proetarras como es el caso de la detención habida en estas fechas). Tuvimos oportunidad de degustar la comida mapuche y adquirir su artesanía aportando nuestro modesto grano de arena a la extensión de su conocimiento.