martes, 22 de febrero de 2011

VISITA DE LA FAMILIA SALMANTINA

De Visita de la Famili


El 25 llegó de regalo de navidad una representación de la familia salmanticensis. Aunque a Nacho y Stephanie no los vimos mucho porque se fueron a Torres del Paine y tuvieron un susto en el Sur por culpa de una huelga de gasolina y casi no regresan.
La abuela Encarna disfrutó de/con los nietos y pudimos celebrar la visita de los Reyes Magos y todo. Aquí están las fotos para el recuerdo.

VER FOTOS

ACAMPADA VERANIEGA EN PICARQUÍN.

De Acampada en Picarquín


Nos liamos la manta a la cabeza y nos fuímos a Picarquín de acampada. Lo pasamos de lo lindo en la piscina, en los senderos, paseando por el enorme complejo antaño sede del Jamboree Scout del 99. Las tiendas de campaña hasta aguantaron un temporal de tormentas eléctricas. Disfrutad de las fotos de los peques en su primera incursión al mundo prescout.

VER FOTOS

CERRO CASTILLO Y P.N. QUEULAT.

De TrekkigPatagonia "CerroCastillo"



Tras el año agotador un merecido homenaje montañil a la región de Aysén al sur de Chile. La región está jalonada de bosques, ríos y montañas con una densidad de población de risa y dedicada principalmente a la ganadería y el turismo.

Comencé mi singladura cerca de Coyhaique en la Reserva Natural de Cerro Castillo, mucho menos masificada que las Torres del Paine y más salvaje y agrestre. El trekking era de 4 días pero yo lo hice en 3, ya que el último día era de bajada y decidí empalmarlo con mi tercer día. En total fueron unos 47 kilómetros de bosque nativo prácticamente virgen, lagunas alpinas, glaciares colgantes y collados. La joya de la corona era la formación denominada Cerro Castillo que se hace omnipresente durante todas las jornadas. Pero no hay que perder de vista tampoco el glaciar Peñón y la laguna Cerro Castillo ambos hitos imperdibles en el trekking. La duración de las jornadas osciló en tre las 5 y 5,5 horas de los dos primeros días y las 8,5horas del último. La dificultad es bastante extrema en los tramos cordilleranos, especialmente el paso al valle de acceso al campamento neocelandés donde el viento y la pendiente imposible hacían dificultosa la bajada por el canchal interminable de 600 metros de desnivel. En todo el trek sólamente me topé con 9 personas lo cual nos da una idea de la soledad por esos lados lo cual es directamente proporcional al disfrute.


De TrekkigPatagonia "CerroCastillo"

Terminé con una breve visita al PN Queulat, una joya conformada por una exhuberante vegetación entre la cual sorprendentemente aparece un ventisquero colgante del cual se rompen témpanos de hielo de forma espectacular. El parque es una auténtica "selva fría" con una pluviosidad cercana a la del Amazonas pero con un clima extremo e invernal.

LAS FOTOS AQUÍ.

CUMPLEAÑOS VARIOS EN EL 2010-11

Majetes os dejamos las fotos de varios cumples, en concreto los de Sylvia, Sayen y Raulito. Disfrutad ¡¡¡

De CumpleRaulito

Fotos Raulito

Fotos Sylvita

Fotos Sayen